Casos y Testimonios
Mi mama y Yo comenzamos a notar que mi columna estaba torcida, consultamos varias clínicas y sinceramente el único que nos explico con detalle mi enfermedad fue el Dr. Carlos Cardenas, pareciera que otro médicos no conocían esta enfermedad. Mi diagnostico fue escoliosis idiopática del adolescente.
El único tratamiento para mi caso es con cirugía, tenia mucho miedo y me costo mucho decidir operarme.
Actualmente tengo 8 anos operada, y hago mi vida normal, hasta hago deporte, no tengo restricciones para nada.
Quería agradecer infinitamente al Dr. Carlos Cardenas, por el excelente resultado pero sobretodo por su profesionalismo.
Me diagnosticaron escoliosis cuando tenía 13 años, en el año 2010 y ese mismo año me operaron en el mes de octubre. Al inicio, no me gustó la idea de la operación porque interfería con algunos planes que ya tenía en mente, pero sabía que si quería estar bien, tenía que sacrificarlos porque más importante era mi salud. No muchos doctores saben de esta enfermedad, gracias a Dios conocí al Dr. Cárdenas que fue muy amable y amigable conmigo y me explicó con todo detalle como sería la intervención; así que más que miedo, sentía emoción porque llegara el día.
Después de mi operación, solo estuve internada 4 días. Tengo 11 tornillos en mi columna y ya llevo 5 años de operada; vivo una vida normal y soy feliz.
Casos Complejos
Cifosis rígida toracolumbar (Enfermedad de Scheuermann): varón de 20 años, consulta por dolor toraco lumbar intenso, realizo 4 anos de terapia física y rehabilitación sin éxito. 10 meses Post-operado, se tuvo que realizar varias osteotomías de columna, actualmente sin dolor, realiza actividades cotidianas sin limitaciones.
Paciente de 1 año y 8 meses con escoliosis congénita progresiva, se realizo resección de hemivertebra con colocación de tornillos transpediculares.
Casos y Testimonios

